Actividades de pasantías realizadas en el Museo de Historia Mexicana de la ciudad de Monterrey, Nuevo León-México: la guía sala: una herramienta de difusión y educación eficaz y eficiente para los museos

Información del Documento

  • Titulo

    Actividades de pasantías realizadas en el Museo de Historia Mexicana de la ciudad de Monterrey, Nuevo León-México: la guía sala: una herramienta de difusión y educación eficaz y eficiente para los museos
  • Autor (es) / Colaborador(es)

    Ricardo Nicolás Pozzobon Tablante
  • Institución

    Universidad de Los Andes - Facultad de Humanidades y Educación - Escuela de Letras
  • Tipo Documento

    Informe de pasantía
  • Resumen

    Cabe destacar que los alcances que esta investigación plantea son servir como referencia para la comprensión de la necesidad de estimular las actividades de educación y de difusión de los museos latinoamericanos en general, y venezolanos en particular, a través del desarrollo de la guía de sala como medio de difusión, educación e investigación fundamental de un museo. De igual forma, esta investigación pretende lograr una aproximación teórico-práctica de la guía de sala, estableciendo el estudio de un caso particular Colección de Guías de Sala del Museo del Prado y ejemplificando dicho estudio (Propuesta de Guía de Sala para el Museo de Palacio de Gobierno de Monterrey.