Experiencia docente a través de las pasantías realizadas en el Liceo Bolivariano " Félix Román Duque", Municipio Tovar, Estado Mérida

Información del Documento

  • Titulo

    Experiencia docente a través de las pasantías realizadas en el Liceo Bolivariano " Félix Román Duque", Municipio Tovar, Estado Mérida
  • Autor (es) / Colaborador(es)

    Jean CarlosMoreno Moreno
  • Tipo Documento

    Informe de pasantía
  • Resumen

    La pasantía se desarrolló en el Liceo Bolivariano Félix Román Duque, ubicado en el municipio Tovar, estado Mérida-Venezuela, atendiendo dos (2) secciones de quinto año de Educación Media General, en el año escolar 2011-2012, durante el final del segundo y tercer lapso completo. Se realizaron actividades de aula y actividades administrativas simultáneamente, siendo esta pasantía una visión sobre la docencia para el pasante, con el fin de convertirse en un profesional integral en el campo educativo, la cual permitió desarrollar habilidades y destrezas para el campo laboral. En las actividades de aula se utilizaron estrategias de enseñanza y de evaluación, para impartir los contenidos programáticos tales como funciones reales, los límites y sus propiedades, seminario de investigación y límites de funciones indeterminadas, de igual manera para el desarrollo de uno de los contenidos (funciones) se aplicó una Propuesta de Orientación Didáctica denominada "PROPUESTA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CONCEPTO DE FUNCIÓN Y SU FORMALIZACIÓN A TRAVÉS DE LA RESOLUCIÓN DE SITUACIONES PROBLEMAS RELACIONADAS CON EL ENTORNO SOCIAL E INTERÉS DEL ALUMNO", para evaluar y fortalecer un contenido del tercer lapso, a fin de lograr los objetivos previstos en la planificación. Este informe de pasantías describe las experiencias del pasante, el cual está estructurado de la siguiente manera: Perfil de la institución sede, naturaleza de las pasantías, ensayo de reflexión, conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos.