Relación de la frecuencia del consumo de suplementos nutricionales con el propósito y el género de los usuarios del gimnasio Mérida Fitness Gold C.A.

Información del Documento

  • Titulo

    Relación de la frecuencia del consumo de suplementos nutricionales con el propósito y el género de los usuarios del gimnasio Mérida Fitness Gold C.A.
  • Autor (es) / Colaborador(es)

    Haideé MariaBecerrit Zavala
  • Tipo Documento

    Trabajo especial de grado
  • Resumen

    La siguiente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la frecuencia de consumo de suplementos nutricionales con el propósito y el género de los usuarios del gimnasio Mérida Fitness Gold C.A, Municipio Libertador. El tipo de investigación es descriptiva de campo correlacional, se considera como población 200 usuarios inscritos en el Gimnasio Mérida Fitness Gold C.A. la muestra estuvo constituida por 60 usuarios. Los datos se procesaron con el programa SPSS versión 20.0 y se utilizó el estadístico de Pearson para obtener la significancia estadística entre las variables. Resultó que la distribución de asistencia según genero de los usuarios del gimnasio Mérida Fitness Gold un 61,70% está representada por el género masculino y un 38,3% por el género femenino; predominando el motivo de asistencia la lucha contra los malos hábitos de la vida moderna; el propósito referente al consumo de suplementos nutricionales es obtener beneficios propios de salud en un 37,8%; quienes lo consumen lo hacen con una frecuencia de 5 a más días, género femenino (29,7%) y género masculino (8,1%) y en cuanto al profesional que le indica los suplementos nutricionales resultó en mayor porcentaje que es dado por el entrenador en un 43%, además resultó que los suplementos con mayor preferencia de consumo entre los usuarios fue de las vitaminas con un 45,9% seguidamente de las Proteínas con un 29,7% y L- Carnitina con un 10,8%. Se concluye que la frecuencia del consumo de suplementos nutricionales por parte de los usuarios es de 5 días y más a la semana predominando el género masculino.